Ayuda a la Iglesia Necesitada

Inicio | Contacto

Inicio  > Campañas

POR PERÚ: TIERRA DE ESPERANZA

Perú tiene una historia tan rica como su paisaje lleno de contrastes: selva, costa y montaña. Sin embargo, en un país con una orografía tan complicada es muy difícil llevar la Palabra de Dios a todos los rincones. Además, los escasos recursos de que dispone la Iglesia en Perú, dificultan todavía más la difusión del Evangelio entre quienes más lo necesitan. Y esa es, precisamente, la importantísima tarea que tienen encomendada los misioneros del país.

Pero las dificultades no terminan ahí: además de la pobreza y la dureza del relieve, más de diez etnias diferentes conviven en el país, cada una con su lengua, cultura y costumbres. La mayor parte de la población vive en ciudades donde, sin embargo, la situación no es mucho mejor que en el campo. Pese a que el 90% de Perú profesa la fe católica, para atender a una población de 30 millones de habitantes la Iglesia cuenta con poco más de 2500 sacerdotes y varios grupos de religiosas y catequistas. Con unas cifras tan dispares entre población y religiosos, es difícil atender las necesidades espirituales de un país tan grande.

Perú es Iglesia Necesitada, por eso desde AIN lanzamos esta campaña de oración por todos los fieles de Perú, por sus necesidades existenciales y espirituales. Por todos los sacerdotes, religiosas y catequistas que dedican su vida a la complicada tarea de llevar la fe a todos los rincones del país, sin medios y, en muchos casos, sin ayuda. Y muy especialmente, encomendamos a todos los peruanos que todavía no conocen a Dios, para que abran su corazón al Amor del Padre, y puedan conocer el mensaje del Evangelio, mensaje de esperanza y Vida eterna.

Enciende una vela
Ayuda a la Iglesia Necesitada
Vaticano
Oficinas de AIN en el mundo:

91 725 92 12 ain@ain-es.org
Ferrer del Río, 14 (esq. C/Ardemans) - 28028 MADRID - 91 725 92 12
Luis Antúnez, 24 - 08006 BARCELONA - 93 237 37 63
Pº de la Pechina, 41 - 8º 46008 VALENCIA - 609 322 630
Trinidad, 12 - 45002 TOLEDO. Tel.: 648 539 475

Desarrollo web Netvision