Ayuda a la Iglesia Necesitada

Inicio | Contacto

Inicio  > Campañas

POR LA PAZ EN UCRANIA

Ucrania lleva meses sumida en continuas manifestaciones y luchas callejeras entre las fuerzas de seguridad y los detractores del actual presidente Víktor Yanukóvich. La profunda crisis política que atraviesa el país está dejando un reguero de violencia y muerte sin precedentes. Las distintas iglesias de Ucrania han llamado a la paz y el diálogo, pidiendo a las autoridades que se escuchen las peticiones de los manifestantes.

El Obispo auxiliar católico de Kyiv-Zhytomyr, Stanislav Szyrokoradiuk, ha declarado a Ayuda a la Iglesia Necesitada que en la plaza Maidán de Kiev, lugar de las protestas, hay desplegadas dos capillas improvisadas donde rezan por la paz miles de cristianos de distintas denominaciones. Otros muchos miembros del clero se han desplazado hasta allí para asistir espiritualmente a los manifestantes.

Ayuda a la Iglesia Necesitada
se une a la petición del Obispo católico Petro Herkulan Malchuk de Kyiv-Zhytomyr para "rezar por la paz en Ucrania". También nos unimos a las palabras del Papa Francisco que el 19 de febrero ha afirmado "Con preocupación sigo lo que está sucediendo estos días en Kiev. Aseguro mi cercanía al pueblo ucraniano y rezo por las víctimas de la violencia, por sus familiares y por los heridos. Invito a todas las partes a cesar toda acción violenta y a buscar la concordia y la paz del país". Ucrania es uno de los principales países de ayuda para AIN. En el año 2012 los donativos destinados a la Iglesia en este país ascendieron a más de 3,8 millones de euros. Ahora necesitan que nos unamos a esta oración por la paz.

Enciende simbólicamente una vela desde aquí, haciendo clic en el botón verde, para unirte a la campaña de oración.

Enciende una vela

Otras campañas de oración

Ayuda a la Iglesia Necesitada
Vaticano
Oficinas de AIN en el mundo:

91 725 92 12 ain@ain-es.org
Ferrer del Río, 14 (esq. C/Ardemans) - 28028 MADRID - 91 725 92 12
Luis Antúnez, 24 - 08006 BARCELONA - 93 237 37 63
Pº de la Pechina, 41 - 8º 46008 VALENCIA - 609 322 630
Trinidad, 12 - 45002 TOLEDO. Tel.: 648 539 475

Desarrollo web Netvision